Skip to content

Pánico a Volar – Introducción

avion Una de las imágenes de felicidad que nos vende la T.V. rosa es la de una sorprendida esposa que recibío como regalo de bodas un sobre con pasajes de avión. Todos están emocionados, se abrazan, se ríen y no les alcanzan las piernas para correr a la habitación a preparar las valijas.
No hay miedo ni inseguridades, sólo entusiasmo y alegría.
Sin embargo la realidad no siempre es tan lineal, ni tan poco conflictiva.
Un significativo porcentaje de las personas que viajan en avión, lo hacen con un grado de ansiedad que va del temor difuso al pánico incontrolable.
Existen distintos motivos que llevan a emprender un vuelo.
-Hay quienes suben a un avión porque lo consideran la forma más cómoda de llegar a un destino soñado y largamente anhelado.
-Quienes se sienten presionados por familiares o amigos con los que comparten las vacaciones y que no están dispuestos a tolerar un largo viaje por tierra o que eligieron un destino lo suficientemente lejano para que sea posible otro medio de transporte.
-Quienes van a visitar a un familiar o
-Quienes deben viajar por trabajo.
Cualquiera sea el caso encontraremos entre los pasajeros tanto caras sonrientes como semblantes demudados, personalidades relajadas y otras extras-tensas, con el cuerpo rígido y el corazón latiendo a una velocidad mucho más alta que lo normal, como si estuviera preparándose  para afrontar una dura prueba.
El grado de sufrimiento de estos últimos es mayor al que mucha gente imagina y comienza ya con los primeros pensamientos acerca del futuro vuelo, con lo cual cuando el pasajero llega al aeropuerto ya se encuentra en un estado de agotamiento emocional y físico, tras largos días de angustía y largas noches de insomio.
El objetivo de este trabajo es ayudar a la persona que sufre de pánico a viajar en avión, a que pueda tomar la resolución de emprender su viaje y a que esté se realice en la forma más relajada y placentera posible.

Published inFobia a Volar

Be First to Comment

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *